INNOVATIONS

FIELD TESTS OF ORGANIC LATIN AMERICA S.A.

Orgánic Latin América S.A. es una empresa cuyo objetivo es diferenciarse a través de la tecnología, la innovación, el conocimiento y la producción de diferentes tipos de arroz orgánico, que se ajusten a las características solicitadas por nuestros clientes y nos permitan aplicar a los diferentes mercados alrededor del mundo. Ofrecemos arroz de diferentes tamaños, formas, colores, sabores, puntos de cocción, porcentaje de amilosa y mejores aspectos nutricionales como el porcentaje de proteína contenida en el grano.

Desde el año 2012 estamos trabajando en el desarrollo y la innovación de nuevas variedades de arroz, buscando mejorar la genética y el potencial de producción de las mismas. Durante esta campaña (2014-2015), nuestro equipo de agrónomos especializados en el desarrollo y producción de nuevas variedades, sembró una estación experimental de 20.000 m2 o 4,24 acres en la provincia de Corrientes, donde se han desarrollado y evaluado más de 20 nuevas variedades de arroz orgánico y nuevos productos orgánicos, certificados por SENASA, a fin de lograr mayores rendimientos, bajo un sistema de producción ecológica y sostenible de alta performance.

En esta superficie se sembraron variedades japónicas de grano corto tipo Yamani, variedades japónica de grano medio tipo Carnaroli, variedades de grano largo tropicales tipo Doble Carolina y variedades de alto valor proteico en grano.

Se preparó el campo libre de malezas. La siembra y la cosecha se llevaron a cabo con máquinas especializadas. Se midió manualmente el número de macollos por planta y espigas por planta, se evaluaron número de granos por espiga y el rendimiento potencial por hectárea (10.000 m2), calculado tomando como referencia a varias muestras de 1m2 obtenidas de cada variedad.

Durante la campaña 2015-2016, nuestro equipo de agrónomos especializados continuará innovando, esperando desarrollar dos nuevas estaciones experimentales en las provincias de Corrientes y Chaco, donde se sembrarán y analizarán nuevas variedades de arroz que reduzcan la absorción de arsénico y metales pesados. También serán probados inoculantes, fertilizantes, fungicidas e insecticidas orgánicos y esperamos desarrollar técnicas nuevas y diferentes de siembra y diferentes tipos de sistemas de riego.

Todos estos avances e innovaciones tienen como objetivo mejorar la producción orgánica en general y la de nuestros productores asociados en particular, para que obtengan mejores variedades de arroz, mayores rendimientos y mayor valor comercial de sus producciones. En virtud de nuestra visión del negocio buscamos desarrollar y fortalecer una alianza estratégica de los productores con nuestros clientes del exterior con el objetivo de lograr una complementación más eficiente entre la oferta y la demanda.

Back to Top